Qué es mixología

La etimología de la palabra “mixología” deriva de la combinación de la raíz del latín <<misc/mix>> con <<λογική (logike)>> del griego antiguo. Por ende es la ciencia o estudio que se encarga de entender el acto de mezclar en sí mismo, sin embargo, quienes dedican su vida a la mixología saben que es mucho más que eso…

Mixología es entender lo que agregamos a un cocktail, saber que si existe un ingrediente en una receta debe cumplir una función que conocemos y que podemos manejar perfectamente. Es dibujar nuestros propio mundo, es ampliar nuestra capacidad de crear.

Además, el segmento molecular tiene como finalidad transformar las texturas de los diferentes ingredientes para crear nuevas sensaciones, efectos visuales y otros nuevos cocktails, o los ya conocidos. Así, brindando experiencias tan exquisitas como interesantes.

Creatividad, conocimientos de química y mucha vocación son elementos vitales para un buen desarrollo de esta materia. Productos como cloruro de calcio, nitrógeno líquido, alginato, espesantes, gelificantes, son aprovechados para crear. Desde esferas de chocolate, caviares de limón y jengibre, humos de vainilla, helados instantáneos de maracuyá y mango, hasta
espaguetis de flores, espumas de Piña Colada y un muy interesante sin fin de misterios.

Hoy en día depende de nosotros si queremos actualizarnos, motivarnos y aprender una materia elemental para el futuro, con gran proyección en restaurantes, hoteles y emprendimientos de primera categoría.

La Mixología Molecular es el futuro de la coctelería y en los años venideros será vital si buscamos vivir en un mercado donde muchos poseen experiencia, talento y categoría. Eso sí, no todos

En Mundobar cada alumno cuenta con los materiales, ingredientes, apoyo visual, consultas y todo lo necesario para realizar una capacitación de primer nivel. ¡Hemos diseñado un aula exclusiva para el trabajo en equipo de nuestros futuros profesionales!

boton ir mixologia